LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA EL FUTURO
En la sociedad en que vivimos y nos desarrollamos es imprescindible manejar las tecnologías para la formación de los alumnos del futuro.
Un futuro donde todo será manejado a través de la misma, podemos ver que en muchas empresas de nuestro país y otros países están implementando el uso de la tecnología no solo en el almacenamiento de datos si no también en el mercado laboral. Es por eso que debemos formar jóvenes con las competencias necesarias para que en el futuro puedan ocupar un puesto de trabajo de manera eficaz por haber obtenido los conocimientos necesarios que a merita el puesto a desempeñar.
De todas maneras, que bueno es tener computadoras, proyectores verticales, cámaras de vídeo, videocaseteras, máquinas para videodisco, etc. con las cuales podemos llevar a nuestros estudiantes una enseñanza completa a la vez que innovadora y fascinante. Eso es bueno para nosotros, ya que en esta época nuestros estudiantes y nuestra sociedad están adaptados al televisor, los vídeos juegos, a la computadora y a las imágenes que se suceden a velocidad vertiginosa. Con estos medios a nuestra disposición le podemos llevar un mensaje claro y positivo en una forma que ellos van a entender, debido a una disposición natural a los medios.
Esto es muy importante ya que la tecnología simplifica los trabajos y aporta una gran gama de herramientas para que este sea más efectivo y acorde con los nuevos tiempos.
En definitiva el uso de la tecnología en las aulas despierta el interés de los jóvenes por aprender cosas nuevas y crea mayores habilidades y destrezas, además en los centros educativos es una herramienta que sirve de mucha ayuda, porque es desde las escuelas de donde se debe comenzar a formar y desarrollar dichas habilidades Y conocimientos sobre las TIC.
En las escuelas de nuestro país se le debe dar mayor énfasis a los laboratorios tecnológicos con los que cuentan, ya que algunos no están en funcionamientos.
Los estudiantes de hoy tienen mayor ventaja que los anteriores ya que sus tiempos no contaban con los avances con que contamos en la actualidad, lo cual le da oportunidad para desarrollar mayores y mejores habilidades que le permiten egresar de los centros Educativos con ciertas competencias tecnológicas. Esto le facilita su trayectoria en los estudios, porque cuando lleguen a instituciones superiores podrán desenvolverse en su entorno de estudios. También tienen la oportunidad de ingresar al mercado laboral y obtener ingresos para su preparación académica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario